SAN ALFONSO MARIA DE LIGORIO. 1 de agosto.

SAN ALFONSO MARIA DE LIGORIO. 1 de agosto.

SAN ALFONSO MARIA DE LIGORIO

Etimológicamente significa “guerrero”. Viene de la lengua alemana.

Estamos en el año 1696 en la ciudad de Nápoles, en la que había nacido de una familia noble.

Este joven se adelantó a su tiempo mediante el estudio de lenguas, clásicas y modernas. Era tan inteligente que a los 16 años recibía en la universidad el grado de doctor en Derecho canónico y civil.

Cuando empezó a ejercer la abogacía, todo el mundo acudía a él para que les resolviera conflictos severos que surgían,    como buen humanista cristiano intentaba liberar a la gente de sus culpabilidades, tan acentuadas todavía con la doctrina de Calvino y su dichosa predestinación y además de todo esto, se dedicaba en su tiempo libre a la esgrima, al arte, la música y la pintura.

En el año 1725 Le entró una depresión – tan de moda hoy en día – y esta enfermedad fue la causa o el origen de que le diera otro rumbo a su vida.

Se lo pensó seriamente ante el Señor. Y tras algún tiempo, se fue al seminario para prepararse al sacerdocio. Le ordenaron en el año 1726. Ante su conciencia hizo este propósito:  La Iglesia me honra concediéndome este don.

Alternaba su predicación con su dedicación a escribir libros divulgativos sobre el Catecismo, la Moral, Sermones y la Virgen.

Su ilusión estaba centrada en la predicación de la Palabra de Dios por todos sitios.

Se dio cuenta  de que él solo no podía llegar a todas partes. Para darle cauce a esta idea, fundó un grupo de misioneros rurales. Este fue el origen de la Orden de los Redentoristas. Era el año 1732.

Cuando gozaba con su predicación y la nueva fundación, el Papa lo nombró obispo de santa Agueda de los Godos.

Murió a los 91 años en 1787. Se dice que jamás perdió la cordura hasta su lecho de muerte.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. Luis Alejandro Miranda Vega

    Buenas tardes, señores
    Desde hace unos meses he venido observando esta pagina web, y es muy interesante todo lo que aquí se publica. Formo parte de un Consejo Administrativo de una Iglesia en Verbena Sur, Santa Rosa, Turrialba, Costa Rica.

    Nuestro santo patrono es San Alfonso María de Ligorio y en este momento hemos estado psando una situación un poco difícil ya que nuestra Iglesia necesita varias reparaciones y se nos ha hecho difícil poder darle una cara mas bonita a la misma, si ustedes nos pueden brindar algun tipo de ayuda en lo que sea mucho le agradeceriamos, todos los años realizamos nuestra fiesta en honor a nuestro Santo Patrono San Alfonso pero no ha sido facil el mantenimiento, somos una pequeña comunidad con familias de muy escaso recursos. Nuevamente les pido que si ustedes conocen a alguien o tienen alguna forma de como nos pueden orientar para poder mejorar nuestra Iglesia se lo agradecemos eternamente y que Dios siempre les siga bendiciendo en todo lo bueno que hasta ahora han hecho.

    Luis Alejandro Miranda Vega, cédula de identidad 3-304-141, Verbena Sur, Turriaba, Costa Rica. 2556-20-65 / 8822-99-18

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.