Evangelio San Lucas 20,27-38. Domingo 10 de Noviembre de 2019.
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús algunos saduceos. Como los saduceos niegan la resurrección de los muertos, le preguntaron: “Maestro, Moisés nos dejó escrito que si alguno tiene un hermano casado que muere sin haber tenido hijos, se case con la viuda para dar descendencia a su hermano. Hubo una vez siete hermanos, el mayor de los cuales se casó y murió sin dejar hijos. El segundo, el tercero y los demás,
1a lect del 2o libro de los Macabeos 7,1-2.9-14. Domingo 10 deNoviembre de 2019.
En aquellos días, arrestaron a siete hermanos junto con su madre. El rey Antíoco Epífanes los hizo azotar para obligarlos a comer carne de puerco, prohibida por la ley. Uno de ellos, hablando en nombre de todos, dijo: “¿Qué quieres saber de nosotros? Estamos dispuestos a morir antes que quebrantar la ley de nuestros padres”.
El rey se enfureció y lo mandó matar. Cuando el segundo de ellos estaba para morir, le dijo al rey: “Asesino, tú nos arrancas la vida presente, pero el rey del universo nos resucitará a una vida eterna, puesto que morimos por fidelidad a sus leyes”.
Salmo 16,1.5-6.8.15. Domingo 10 de Noviembre de 2019.
Señor, hazme justicia y a mi clamor atiende; presta oído a mi súplica, pues mis labios no mienten. R/.
Mis pies en tus caminos se mantuvieron firmes, no tembló mi pisada. A ti mi voz elevo, pues sé que me respondes. Atiéndeme, Dios mío, y escucha mis palabras. R/.
Protégeme, Señor, como a las niñas de tus ojos, bajo la sombra de tus alas escóndeme, pues yo, por serte fiel, contemplaré tu rostro y al despertarme, espero saciarme de tu vista. R/.
2a lect. de la 2a carta del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses 2,16-3,5. Domingo 10 de Noviembre de 2019.
>Hermanos: Que el mismo Señor nuestro, Jesucristo, y nuestro Padre Dios, que nos ha amado y nos ha dado gratuitamente un consuelo eterno y una feliz esperanza, conforten los corazones de ustedes y los dispongan a toda clase de obras buenas y de buenas palabras.
Por lo demás, hermanos, oren por nosotros para que la palabra del Señor se propague con rapidez y sea recibida con honor,
Creemos en la resurrección y en Dios vivo Lc (20,27-38)
Llegamos a la 32 semana del tiempo ordinario y al reunirnos como hermanos en nuestra santa eucaristía, juntos proclamamos nuestro credo y hoy de manera especial Jesús nos responde, enseña y educa en dos verdades básicas la resurrección y Jesús, Dios como vivo.
Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-Llamada comprometida…Parroquia de San Pío X
Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Llamada comprometida… Parroquia de San Pío X Nos predestino a la adopción de hijos suyos por Jesucristo… dándonos a conocer…
Evangelio San Juan 2,13-22. Sábado 9 de Noviembre de 2019. La dedicación de la Basílica de Letrán.
Cuando se acercaba la Pascua de los judíos, Jesús llegó a Jerusalén y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas con sus mesas. Entonces hizo un látigo de cordeles y los echó del templo, con todo y sus ovejas y bueyes; a los cambistas les volcó las mesas y les tiró al suelo las monedas; y a los que vendían palomas les dijo: “Quiten todo de aquí y no conviertan en un mercado la casa de mi Padre”.






