ERROR DE DARWIN, EVOLUCIÓN, CONTRA PERFECCIÓN DE DIOS. Rosa María Ordaz

ERROR DE DARWIN, EVOLUCIÓN, CONTRA PERFECCIÓN DE DIOS. Rosa María Ordaz

ERROR DE DARWIN, EVOLUCIÓN, CONTRA PERFECCIÓN DE DIOS.

Rosa María Ordaz.


FOTO, CORTESIA PONTIFICIA UNIVERSIDAD DE LA SANTA CROCE DE ROMA (GIANNI PROIETTI)

(Comentario introductorio al artículo por parte de Evangeliza fuerte)

Uno de los temas más polémicos de los últimos tiempos, dada la creciente “supuesta” cultura del razonamiento y ciencia, sigue siendo la creación del mundo por parte De Dios, años y más años, teorías, hipótesis y la que en nuestros textos de educación primaria apareció por primera vez: “la teoría de Darwin.” Hoy publicamos un artículo de Rosa María Ordaz, donde enfoca desde un horizonte durante y después del congreso anual de la Facultad de Comunicación, donde se aborda esa teoría darwinista, el congreso titulado “El Humanismo Cristiano de Chestertón”, fue de gran trascendencia y motivación para el mundo cristiano.

Contenido integro del artículo:

* Si, el hombre proviene del mono, ciencia: desarrolla de un chimpancé, un hombre con toda su preciosa complejidad de virtudes; voluntad, libertad; entre ellas la inteligencia, con sus diferentes talentos, capacidades que colman de honor y majestad a los hijos de Dios (Respuesta de Jesús a María Valtorta en sus contemplaciones)

Roma, en la Pontificia Universidad Santa Cruz de esta ciudad, se llevó a cabo el congreso anual de la Facultad de Comunicación, titulado “El Humanismo Cristiano de Chestertón”. Gilbert Keith Chesterton, fue escritor y periodista, de los más grandes apologetas del siglo XX e inigualable en su género. Chesterton contempla al hombre, desde sus orígenes de la historia; razonando sus diferentes inteligencias, entre ellas la creativa para suplir sus carencias elementales; otro ejemplo de ellas: la kinestésica, su gracia, precisión, potenciada por movimientos para realizar distintas actividades, entre ellas la caza. El hombre necesito desarrollar una inteligencia social para relacionarse e interactuar en su tribu, sumado a el arte de plasmar su interior en las cavernas, donde expreso su intuitivo y exquisito modelo de comunicarse.

Además de poseer voluntad para orientarse a las directrices elegidas. Tales dones; le fueron dados a la criatura, como un sello de su nobleza, los cuales desarrolla gradualmente en base a sus adversidades. Absolutamente no existe obra comparable de un animal, que se equipare a esta grandeza del ser humano, desde los inicios de la vida en el cosmos.

Para Gilbert, es absurdo pensar en las modificaciones biológicas de las especies apuntando al hombre, argumentando una evolución de animal a ser humano. El hombre desde su inicio tuvo inteligencia y voluntad. Lo constata su impronta única, la firma de sus obras a lo largo de la historia, de similitud y grandeza a algo misteriosamente perfecto. El salmo 8:5 dice: qué es el hombre para que te acuerdes de él, lo colmaste de gloria, honor. Se le dio todo para enseñorearse de la creación y lo hizo. “Toda causa, cosa, tiene fundamentos, filosóficos, metafísicos y teológicos”. No existe sombra de evidencia de tales dignidades como la inteligencia, voluntad, o, sabiduría humana que fuera producto de ninguna evolución” este encanto; también es la signatura de la perfección que lo concibió de la nada, para conquistar la creación.

Desde el comienzo ha existido una sabiduría sorprendentemente inexplicable y explicable. El hombre que se identifica con su fuerza omnipotente, creadora hecha criatura, humilde, solidario en el dolor; vulnerable; poderosa, majestuosa, en virtudes, de un linaje que trasciende lo humano, terrenal, la dimensión escatológica a lo sobrenatural. Éste ser conoce la magnanimidad de su estirpe.

El libro de los proverbios del 8:22 al referirse al conocimiento, expresa: El Señor me estableció al principio de sus tareas, al comienzo de sus obras antiquísimas, en un tiempo remotísimo fui formada, antes de comenzar la tierra. Yo estaba junto a él, yo era su encanto cotidiano, cuando puso un límite al mar cuyas aguas no traspasan su mandato.

A esta ciencia que da vestigios y sentido humano, es a la que el escritor refiere, es nuestro linaje como humanidad (Dios y su infinita sabiduría).

Mayores informes www.grandezaydignidad.org, You Tube Rosa María Ordaz “el esplendor de la palabra”, IVOOX Rosa María Ordaz. Facebook Rosa María Julia
You Tube Rosa María Ordaz “mundo católico”, ordazrosamaria@hotmail.com , roosamary@hotmail.com

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.