Banco de oración
  • Estamos orando por:

  • José Manuel Yeañez Castillo. Para que nuestro Señor Jesús le de el reino en su amor y a su familia la resignación, fortaleza.

  • Elisa Lozano Ontiveros. Para que el Señor Jesús le de las fuerzas para luchar contra el Covid.

  • Mario Alberto Ortiz Ramirez. Para que el Dios en su amor le recupere pronto.

  • Micaela Revilla Para que nuestro Señor la fortalezca en esta infección del riñón y se restablezca de la aneía.

  • Juan Carlos Heredia Oramos ante nuestro Padre para que lo fortalezca en la infección en el hígado y riñones.

  • Juan Francisco Hernández oramos porque resista el Covid en gracia de nuestro Señor Jesús.

  • Lourdes Del Valle contagiada MUY GRAVE entubada desde el 17 de enero

  • Adán Juárez para que Dios lo fortalezca durante el periódo de acción del Covid al salir positivo.

  • Lupita Paredes por sus estudios del corazón.

  • Erasmo y Esperanza Para que nuestro Señor los llame a su reino y a su familia resignación.

  • Abel Becerra para que nuestro Señor Jesús le acoja en su reino.

  • Familia García Zamora

  • Familia García Granados

  • Familia García Reyna

  • Familia Valle Cortés.

  • Grimaldo Guerrero y Grimaldo Piña, familia Hdez sandoval, José Fco becerra..

  • Que nuestro Señor los fortalezca ante el civid y sean salvos.

  • Juan Guillermo Flores Frausto: Por su salud ya que se encuentra muy delicado. Para que Dios le fortalezca y de paciencia a sus familiares.

  • Margarita Hernández Oliva: Por su salud y sus problemas, para que laasistencia De Dios, el cariño de nuestro Señor el abrigue.

  • Juan Garcia Hernandez: Oramos por su eterno descanso y que el Señor Jesús lo llame a su reino, a la vez conforte a su familia.

  • Pbro. Leonardo Lona Patlán: oramos por su sensible fallecimiento, que nuestro Señor Jesús en su gracia le haya llamado a su reino.

  • Sra. Patricia Soto: quién ha sido encontrada positiva de covid y empieza su proceso más fuerte para que Jesús le de la interesa y la fortaleza de enfrentar al civid

  • José de la Luz Irene: estado de salud grave por covid.

  • Julián Estrada: Para que Dios lo tenga en su santo reino.

  • Juan manuel Cisneros Carrasco y médicos.

  • Han ido a ofrecer sus servicios por pandemía. Para que en ese servicio no se contagien y puedan servir mejor a tanta gente enferma.

  • Alvaro y Humberto Rodriguez: Por su fortalecimiento espiritual y la lucha para enfrentar vicios.

  • Familia Estrada López: Para que nuestro Señor Jesús fortalezca su corazón y los lleve en su plan de amor.

  • George Heredia: Por su salud, el restablecimiento de sus rodillas tras prótesis y su fortalecimiento espiritual en nuestro Señor Jesús.

¿ Existen las ánimas del purgatorio?, un articulo del gaudium y siempre un tema de duda.

¿ Existen las ánimas del purgatorio?, un articulo del gaudium y siempre un tema de duda.

EXISTEN LA ÁNIMAS DEL PURGATORIO?

P. José de Jesús:

Me agrada mucho que Exista este espacio para poder compartir las dudas que tenemos y mejor aún, ya que de verdad nos Sirven Imagen más grande para nuestra fe.

Mi motivo de este correo es DEBIDO A que la pasada ida de las Naciones Unidas de San Juan de los Lagos caminando este pasado enero, estuve buscando Escapularios de recuerdo con la Virgen del Carmen y ahí vienen las ánimas benditas del purgatorio, pero con mucha dificultad pude localizarlos. Uno de los comerciantes me comentó que esos ya ni se hacian Porque hubo un comunicado del Papa Benedicto Las Ánimas que no existian. Me quedé muy sorprendida y quisiera corroborar ese dato.

¿Las animas sí Están RECONOCIDAS por la Iglesia? y ¿en qué postura Se encuentran Respecto a este tema?

Agradecería se publicarà y si no es posible, si me respondiera a mi correo, si no es mucha molestia. De antemano gracias!!!!

María Fuentes

Hola María:

Para la respuesta que te voy a dar, quiero ayudarme con el Catecismo de la Iglesia Católica:

En el número 1030 dice: Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, purificados imperfectamente pero, Aunque Están seguros de su eterna salvación, Sufren Después de su muerte una purificación, un fin de Obtener la Santidad Necesaria para entrar en la alegría del cielo.

Desde luego, Dado que Dios es la sola pureza, no podemos llegar a Dios si tenemos alguna culpa, aunque sea mínima, para ello, purificarnos Debemos, y completamente hacerlo. Por ello, es absolutamente Necesaria una contrición perfecta, y la confesión sacramental.

En el 1031 dice: La Iglesia llama Purgatorio uno esta purificación final de los elegidos que es completamente DISTINTA del castigo de los Condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia una Ciertos textos de la Escritura, (por ejemplo, 1; Co 3,15 1P1, 7) habla de un fuego purificador:

Respecto a Ciertas faltas ligeras, creer que es necesario, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado por por por una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le Será perdonado Ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12,31). En esta frase podemos entender que Algunas faltas Pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro.

Por eso, que es importante, Cuando acudimos a la confesión, todos confesemos nuestros pecados sin omitir ninguno intencionalmente, y además, se nos da la oportunidad de usufructuar las Indulgencias QUE OFRECE el Romano Pontífice o los obispos en determinadas ocasiones, para Asegurar el perdón de algun pecado.

El número 1032 dice: Esta enseñanza se Apoya También en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: “Por eso Mandó [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado” (2 M 12, 46). Desde los primeros tiempos, la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios en su favor, en particular el sacrificio eucarístico, PUEDAN llegar a la (cf. beatifica de DS 856) para que, una vez purificados, visión y Dios . También la Iglesia recomienda las limosnas, las Indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos:

Llevémosles socorros y hagamos su Conmemoración. Si los hijos de Job Fueron purificados por el sacrificio de su padre, ¿por qué habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los muertos les Lleven un cierto (cf. Jb 1,5) Consuelo? No dudemos, pues, en socorrer A Los que han partido y en Ofrecer nuestras plegarias por ellos (San Juan Crisóstomo, hom. En 1 Cor 41,5).

Podrás Como Apreciar, ES NECESARIO por tanto, orar por nuestros difuntos, Porque si Se encuentran esperando la purificación final, podemos ayudarlos Ofreciendo el máximo sacrificio de la Santa Misa por ellos, y además con nuestra oración personal en su favor.

Por lo que RESPECTA a lo que te dijo el vendedor que el Papa había enviado una carta, pienso que la confundió con la publicación del 19 de abril de 2007 de la Comisión Teológica Internacional que presidio por muchos años Josef Ratzinger hasta ser Papa en la que dice que los niños que mueren sin bautizar, hijo encomendados a la misericordia de Dios, y que por lo tanto no se asegura la Existencia del limbo.

P. José de Jesús Ibarra Andrade

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: