San Antonio de Padua, 13 de junio.

San Antonio de Padua, 13 de junio.

San Antonio de Padua

Nació en Portugal el 15 de agosto, con el nombre de Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo, en el seno de una familia de la aristocracia descendiente del cruzado “Godofredo de Bouillón” Godofredo de Bouillón, y murió en Padua el 13 de junio de Fue canonizado en Venecia Italia)  

Entre todos los taumaturgos de la Iglesia latina, no hay otro que tenga tanta aceptación entre los feligreses que abarrotaban el lugar donde el daba el sermón, aún cuando el pleito entre los opositores a la Iglesia predicaban con engaños y prepotencia a expensas del rey y cortes, el santo tenía el don más maravilloso que es el de proclamar la palabra de Dios.

Su vida de él fue fascinante, Se educó en la escuela catedralicia local. Contrariando los deseos de su familia, el cual había planeado una vida diferente para Fernando ,Fernando ingresó en la “Orden de San Agustín” de San Vicente en las afueras de Lisboa. Los monjes de la orden de “Agustín de Hipona”San Agustín, de la cual él era miembro, eran famosos por su dedicación a los estudios. Fernando estudió de las “Sagradas Escrituras” y la teología de algunos doctores de la Iglesia católica como Jerónimo de Estridón  además la orden tenía buena categoría y aceptación entre la aristocracia, era canónigo regular en Coinbra (Portugal)cuando fueron llevados los mártires franciscanos de Marruecos en el año de 1220 y lo llevó a tomar una gran decisión que cambiaría todo, en el verano de 1220 cambió de orden y se hizo a la “Orden de San Francisco”

En ese momento adoptó el nombre de Antonio en honor de san Antonio Abad a quien estaba dedicada la ermita franciscana en la que él residía.

Antonio unido en la orden fue enviado a la ermita de  San Paolo, vivió  en una gruta que sólo abandonaba para ir al coro o barrer el lugar de la ermita, ahí por cuestiones de la vida, en una ordenación de Forli remplazó al predicación que no había hecho presencia y no tenían quien predicará, por tanto  le cedieron los preparativos del sermón, lo hizo también que lo quitaron de barrer inmediatamente para dejarlo como predicador y enviarlo a evangelizar ,predicando por todas las ciudades: Toulouse, Arles, Le Puy, Limoges, Brive, Montpellier y toda la Italia.

San Juan Crisóstomo y San Antonio son reconocidos como los más grandes oradores, Santo Domingo de Guzmán era reconoció como buen predicador, pero lo que lo distinguía era su metodología, más no su capacidad como  orador, claro sin minimizar al Santo  Domingo. El amor a Cristo fascinó a muchos pobres y les devolvió la esperanza, la entrega  al evangelio , vituperaba a los clérigos y pastores que se daban una vida indigna habiendo tanta pobreza, su carrera como orador duro bastantes años.

Murió a los 36 años sentado a una silla, cantando un himno de San Gregorio IX, su lengua intacta es muestra de su gran amor que Dios le manifestaba y que invita a los predicadores a imitar su loable acción.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.