Termina retiro de cuaresma para servidores de la parroquia de San Pío X.

Termina retiro de cuaresma para servidores de la parroquia de San Pío X.

Termina retiro de cuaresma para servidores de la parroquia de San Pío X.


Americas

En un ambiente de oración y agradecimiento a Nuestro Señor se concluyó el retiro de cuaresma para servidores de la Parroquia de San Pio X encabezado por el Párroco Juan Rodríguez Alba en la Capilla del Instituto América. El retiro tuvo un horario de 9.30 am a 1.00 pm con celebración eucarística.

Con gran entusiasmo y participación asistieron hermanos de diferentes comunidades, ministerios de evangelización, catequesis, familia, ministerio de enfermos, ministros extraordinarios de la Eucaristía, pre-bautismales. Así como la asistencia de los servidores de catequesis del Templo del San Judas Tadeo. La música fue llevada a cabo por el Coro Unidos en la Eucaristía y con una asistencia de 120 a 130 servidores se llevó a cabo el retiro.

Con motivo de la cuaresma el Pbro. Juan Rodríguez dirigió el tema sobre “Las Tentaciones”, llamado de otra manera “Las pruebas”, fue una reflexión sobre las Tentaciones de Nuestro Señor Jesucristo basado en el libro de María Valtorta (1897-1961), quien fue una escritora mística italiana. Hizo reflexionar e imaginar la situación que tuvo que pasar Jesús en el desierto. Aspectos importantes para nosotros son la oración y el ayuno para una vida espiritual que nos conlleva a vencer las tentaciones que se nos presentan ante nuestra vida: la sensualidad y la gula es el punto de partida donde comienza la materia moral y le siguen pensamientos de soberbia. Nunca somos tan grandes como cuando nos humillamos a Dios.

Invita a leer la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco sobre el anuncio sobre el evangelio en el mundo actual el apartado número 76 sobre Las Tentaciones de los Agentes pastorales.

Hubo una hora de alabanza al Santísimo donde se compartió una meditación del tema anterior y posteriormente el Padre Antonio Borja Vargas hizo una reflexión de otro libro de María Valtorta con el tema de Jesús crucificado donde cara herida de muerte en cada parte de su santo cuerpo fue para redimirnos de nuestros pecados. Recalca que el mensaje dirigido de la escritora viene a explicar la única revelación de Jesús.

En un mensaje claro y sencillo hace hincapié de: “la tentación produce un placer negativo. No ceder ante la tentación, al pecado, al mal es hacer un esfuerzo por quitar las imperfecciones de nuestra vida”. Unas preguntas para recapacitar son: “¿En qué formas concretas he querido ser dios de los demás?, ¿qué dioses he erigido?; ¿cuáles son las intenciones para estar con Dios o la Iglesia?, ¿con qué partes recurrentes del cuerpo caemos en el pecado?, “no hay que hacer grandes conversiones para ser admirados”.

Se invitó a compartir una caminata hacia la Parroquia de San Pío X meditando sobre los puntos compartidos y se terminó con la Santa Misa.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.