Oremos unidos a favor de la Vida, No al aborto. Hora Santa

Oremos unidos a favor de la Vida, No al aborto. Hora Santa

Oremos unidos a favor de la Vida, No al aborto. Hora Santa

Parroquia de San pío X

 

 Recemos la estación del Santísimo Sacramento…

Señor queremos unirnos en esta mañana para orar confiadamente por las necesidades de nuestro México, pedirte con todo nuestro corazón por cada uno de nuestros servidores públicos, para que la luz del Espíritu Santo puedan dar un mejor servicio y legislen a favor de los más vulnerables  y necesitados  para que opten en todo por la vida. Amén.

 

Lectura  de la encíclica  Engelium Vitae No. 61 y 62

La vida humana comienza en la concepción, en ese instante Dios crea un alma eterna, única y el pequeño es imagen de Dios. Es Dios quien lo forma, y lo plasma con sus manos, que lo ve mientras es todavía un pequeño embrión informe (cf. Sal  139/138) Incluso cuando está todavía en el seno materno- como testimonian numerosos textos bíblicos- el hombre es termino personalísimo de la amorosa y paterna providencia divina.

El magisterio pontificio más reciente ha reafirmado con gran rigor esta doctrina común (condenando el aborto) En particular Pío XI en la encíclica Casti Connubil rechazo las pretendidas justificaciones del aborto,  Pío XII excluyo todo aborto directo, o sea, todo acto que tienda directamente a destruir la vida humana aún no nacida, “Tanto si tal destrucción se entiende como fin o sólo como medio para el fin”; Juan XXII reafirmo que la vida humana es sagrada, porque “Desde que aflora, ella implica directamente la acción creadora de Dios”. El concilio Vaticano II, condeno con gran severidad el aborto “Se ha de  proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción, tanto el aborto como el infanticidio son crímenes nefastos”.

Releemos en silencio.

 

Canto

Llévame Señor a ese momento, cuando tu derramabas amor por mí, Tu me formaste en el vientre de mi madre, te doy gracias Señor, desde antes de nacer tu me amabas, Mirabas con amor cada parte de mi ser. Y yo en tu mente ya existía desde siempre, eres mi Dios, eres mi Luz.

Prodigio soy, porque prodigio son tus obras, Tu me has formado con amor y con ternura, Tu me has llenado de tu Espíritu de vida y hoy vive en mi corazón.

Me envuelves por doquier y me cubres con tu manto, ni la tiniebla es oscura para ti, mira Señor si mi camino se desvía, condúceme a la eternidad. Testimonio de vida.

 

Juan Pablo II canonizo el 16 de Mayo del 2004 a la cirujana y pediatra Gianna Beretta Molla, quien entrego libremente su propia vida a los  39 años de edad el 28 de abril de 1962, para salvar a su cuarto hijo, Gianna Emanuela, estaba por nacer. Opto por no someterse a un tratamiento de cáncer que hubiese matado a la criatura.

Se le había recomendado un aborto, al negarse murió al desarrollar una peritonitis séptica muy dolorosa, como médico, ella  sabía muy bien la realidad de su condición, pero prefirió morir para dar vida a su hija.

Pablo VI describió a Gianna como “una madre que,  para dar a luz a su bebe, sacrifico la suya  propia  en una  inmolación  deliberada”. Gianna Molla de la  Arquidiócesis de Millan, era miembro de la Acción Católica; ella dijo de su trabajo: “Como el sacerdote toca a Jesús, así nosotros los médicos tocamos a Jesús en los cuerpos de nuestros pacientes”.

Le gustaba esquiar, tocar el piano y escuchar conciertos. Su esposo Pietro Molla, ingeniero, vive en Millán, describió a su esposa como una persona completamente normal que constantemente decía que sus hijos eran su gozo, su orgullo y su tesoro. El  Cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para la causa de los Santos dijo: “ella vivió su matrimonio y maternidad con gozo, generosidad y absoluta fidelidad a su misión.

En el libro “Primo Piano: Gianna” (Gianna de cerca) Molla cita a su esposa:

-no se puede amar sin sufrir o sufrir sin amor

-Miren a las madres que verdaderamente aman a sus hijos, cuantos sacrificios hacen! Están prestas para cualquier cosa, aun hasta dar sus propias vidas.

Beatificada en 1994, año de la familia, por Juan Pablo II quien la propuso como modelo de todas las madres. Él para elogio a Gianna, quien no eludió el sacrificio, confirmando así su virtud heroica.

La Milagrosa recuperación de  Lucia Silca Cirilo de Brasil, quien padecía una grave infección después de una cesárea, fue atribuida a  la intercesión de la Beata Gianna. Muchas otras curas se han repostado. Si se hubiese estado aun en el  mundo en el año en que fue beatificada, Gianna hubiese tenido setenta y dos años.

El milagro atribuido a la intercesión de Gianna Molla que abrió paso a la canonización : Elizabete Arcolino Comparini, con tres meses de embarazo, perdió todo el liquido amniótico. Ella y su esposos le pidieron a la beata Molla y la niña nació bien en Mayo de 2000. El nacimiento es científicamente  inexplicable. La llamaron Gianna María.

 

Gianna Molla, ruega por nosotros y por todas las madres y los hijos que corren peligro en este momento.

Releemos  y oramos espontáneamente de acuerdo a lo leído.

 

Canto.

Desde la eternidad te conozco y se tu nombre a mi imagen te forme y desde siempre te he amado. Si acaso alguna madre se olvidara del hijo que ha engendrado, Yo jamás me olvidare de ti, porque te amo. Si pasaras por tinieblas, si perdieras el camino, Yo no te abandonare. Si subieras a os cielos y en el fondo del abismo estuvieras tu.

//Y la alianza de amor por contigo, jamás se apartara de ti, Tu eres preciosos a mis ojos, y Yo te amo//

Y  tanto te he amado que he dado por ti, pueblos enteros, en la palma de mi mano tu nombre he grabado y no me olvido de ti. Y si esto no bastara, todo este amor que te he mostrado, te he dado a mi hijo para que sepas que te amo.  

//Y la alianza de amor por contigo, jamás se apartara de ti, Tu eres preciosos a mis ojos, y Yo te amo//

Te amo, te amo, te amo.

 

 

Oremos a María Santísima.

Madre de Guadalupe, que por medio de San Juan Diego pediste un templo en donde mostrar al Amor, te pedimos por todos los vientres que en su  interior llevan una vida y se han convertido en templos de la vida, para que amando, al fruto que llevan, luchen y confíen en que tendrán los medios para darles vidas dignas a sus hijos, intercede por las madres que están en medio de tribulaciones y desesperación, para que no cometan actos de los que más tarde se arrepientan y lamenten toda su vida. Amén.

1er Misterio. “Y creo Dios al hombre a imagen, a imagen de Dios lo creo, Hombre y mujer los creo (Gen 1,27). La palabra crear se utiliza aquí 3 veces enfatizado un momento culminante dentro del proceso de Dios, haciendo al mundo y todo lo que este contiene. Al hombre  a la mujer se les concede “dominio” sobre todo lo demás en el mundo visible.

Pidamos a María interceda para que el hombre respete la vida.

 

2do. Misterio. Ni siquiera el pecado original quita de los seres humanos la imagen de Dios. Santiago se refiere a esta imagen, diciendo que debido a ella ni siquiera deberíamos hablar mal los unos de los otros.

Oremos y bendigamos a todos nuestros servidores públicos e imploremos la luz del Espíritu para todos ellos.

 

3er. Misterio. Con la lengua bendecimos a Dios Padre y con ella maldecimos a los hombres hechos a imagen  de Dios. Hermanos, no puede ser así. (Sant. 3, 9-11)

Pidamos a María interceda para que retire de nuestra boca toda maldición.

 

4to. Misterio. ¡La imagen de Dios! ¡Esto es lo que significa ser  un ser humano! No somos unas simples células que han sido unidas al azar  por unas fuerzas impersonales, ajenas a nosotros. Mas bien, reflejamos auténticamente a un Dios eterno que nos conocía antes de que fuésemos hechos y que nos llamo a la existencia.

Pidamos para que todos vivamos de acuerdo a lo que somos, a imagen de Dios.

 

5to. Misterio. En los salmos “¿Quién es el hombre para que te acuerdes del, el hijo de Adán para que dé el  cuides? Es ahí en donde está la clave. Dios no solo nos hizo, sino que nos valora.

Oremos para que valoremos todos la vida en todos los aspectos.

 

Para promover en México el respeto a la vida humana desde el momento de la concepción, te invitamos  a realizar la adopción  espiritual de un niño que aun no ha nacido, orando por la vida de ese bebe para que sea salvado de ser abortado y se le permita nacer y vivir. La vida terrena de este niño adoptado espiritualmente por usted será conocida solo por Dios, pero en el mundo venidero y por toda la eternidad tanto usted como el niño encontraran la felicidad cada uno en la compañía del otro.

Se recomienda decir diariamente esta oración, por el periodo de un año:

Santa María de Guadalupe: cubre con tu manto a todos los bebes que han sido concebidos y están por nacer. Da a sus papas y a sus mamas la gracia de recibirlos con inmenso amor.  Y, a cada uno de nosotros, concédenos siempre hacer cuanto esté a nuestro alcance para protegerlos de todo peligro. Te lo pedimos por Jesús, tu hijo amado, fruto bendito de tu vientre. Amén.

 

Canto.

Dios tuvo un día, carne de tu carne y por sus venas tu sangre circulo, había en su mirada un algo de tus ojos, y con su amor también amo su corazón. Algo de ti en Dios había, su mirada Él heredo, heredo tu sonrisa, tu semblante y tus gestos, de tu piel tuvo el mismo color. Tu le enseñaste los primeros pasos, al que  fue senda para la humanidad. Las primeras palabras aprendió de tu boca, aquel que al mundo dio palabras de verdad.

 

¡Unidos en la Eucaristía!

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. Karan

    Soy mriebmo de la Iglesia, nacida en el convenio, es muy emocionante encontrarse con mas personas a traves de este medio y leer sus lindos testimonios. un saludo desde Chile

    Responder
  2. iris fernandez

    Nadie tiene el derecho de quitar la vida a una criatura de Dios! OREMOS por que no sea legal el aborto es el pensamiento mas pésimo en algunos paises.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.