Yo Soy la Puerta.   Hora santa               Parroquia de San Pío X

Yo Soy la Puerta. Hora santa Parroquia de San Pío X

Yo soy la Puerta

Hora Santa

Parroquia de San Pío X

 

con-amor-cuida-de-sus-ovejas

Se reza la Estación del Santísimo Sacramento…

 

Jesús Resucitado que nos muestras la figura del Pastor que cuida de sus ovejas, que viene para dar vida en abundancia, este día ponemos en tus manos a todos los sacerdotes concedeles la gracia de que hagan en tu Corazón su morada, para que en todo te imiten y así sean ejemplo para todos sus fieles.

Amén

 

 

Lectura del Santo Evangelio según san Juan 10,1-10 De Pie.
En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: “Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladrón, un bandido, pero el que entra por la puerta, ése es el pastor de las ovejas. A ése le abre el que cuila la puerta, ése es el pastor de las ovejas. A ése le abre el que cuida la puerta y las ovejas reconocen su voz, él llama a cada una por su nombre y las conduce fuera. UY cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas y ellas lo siguen, porque conocen su voz, pero a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños”
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir. Por eso añadió: “Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidos, pero mis ovejas no los han escuchado.
Yo soy la puerta, quien entre por mi se salvará, podrá entrar y salir y encontrará pastos. El ladrón solo viene a robar, a matar y a destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
Palabra del Señor.

Releemos en silencio y compartimos la frase que más nos llegue al corazón.

 

 

 

Canto
El Señor es mi pastor nada me faltara, el Señor es mi pastor nada me faltara
El conduce mi vida y la llena de su amor, Él viene a mi corazón.

Aunque atraviese un valle de tinieblas, no temeré,
Porque el Señor está conmigo
Aunque pase por el fuego no me quemare
Y de su amor no me apartare

//El Señor es mi pastor nada me faltara
El Señor es mi pastor nada me faltara
El conduce mi vida hasta el fin conducirá
Mi corazón, nada me faltara//

Hacia aguas de reposo me conducirá, si dicha y gracia me acompañaran
Todos los días de mi vida, mi morada será Él.

 

 

 

El Buen Pastor.

Jesús, puerta hacia la vida. Anselmo Grün

Jesús comienza su discurso de controversia con los fariseos con unas palabras enigmáticas. El relata hechos cotidianos de los pastores. Es comprensible que el pastor entre en el redil por la puerta y no saltando la tapia. El guardia conoce al pastor y le abre. Sólo los bandidos y los ladrones saltan dentro del establo por cualquier lugar. El bandido roba con artimañas y engaños, el ladrón, en cambio, emplea la fuerza en el robo. Bandidos y ladrones son dos tipologías de los hombres a los que han sido enviados, pues abusan de su posición y primen a los hombres a los que deben proclamar el mensaje de Dios. Esto no sólo fue un peligro en la historia de Israel y de la Iglesia primitiva, también es hoy una tentación. Algunos guías terminan en abusos espirituales.
Para Juan todo lo que aparece en primer término es un enigma y se convierte en algo muy distinto. Quien resuelve el enigma es un sabio. Y ese enigma se resuelve sólo a través del verdadero conocimiento de Jesús. Jesús mismo resuelve el enigma en su discurso identificándose, en primer lugar, con la puerta y después con el pastor. Todo el discurso está encabezado con cuatro expresiones “Yo soy” Jesús dice de sí mismo dos veces “Yo soy la puerta” Es la puerta de acceso de las ovejas. Solo Jesús es el acceso legítimo de las ovejas, por esta puerta Jesús puede entrar y salir para encontrar buenos pastos y así experimentar la vida en plenitud. Desde la antigüedad la puerta es un símbolo arquetípico del ser humano. Es una imagen simbólica del paso de una estancia a otra, del mundo terrenal al mundo celestial. Los sueños, la puerta es un símbolo muy importante, a veces soñamos que no encontramos la puerta de nuestra casa o que la puerta está cerrada. Nosotros estamos cerrados al ámbito interno de nuestra alma. Damos vuelta solo por fuera, en el mundo, pero no tenemos acceso a nosotros mismos. Jesús se identifica con la puerta. Es la puerta para nosotros. El tiene acceso a nuestros corazones y gracias a Jesús entramos en contacto con nosotros mismos.
Jesús es la puerta por la que puedo entrar y salir. Gracias a Él puedo encontrar un buen pasto. Aquí se hace visible otro aspecto de la puerta: Jesús es para nosotros la puerta por la cual salimos al mundo. Entrar y salir, introversión y extraversión: las dos cosas están íntimamente unidas. Solo permanece vivo quien entra en su interior, pero también quien por medio de Jesús sale al mundo. Jesús nos promete que, por medio de la puerta que Él es para nosotros, encontraremos el camino hacia los pastos que nos nutren. Jesús dice de sí mismo que por medio de Él encontraremos la vida y la salvación. Por medio de Él nos encontremos con nuestra propia esencia y nuestra totalidad. Y en Él se pone de manifiesto lo que significa la vida. Jesús es la puerta hacia la vida en plenitud y hacia la vida en superficie. Se trata de una vida divina que no está dividida por los límites de nuestro cuerpo y de nuestra historia personal. Jesús es el único pastor verdadero, que lleva la esencia del pastor en plenitud, tal y como han descrito en la Biblia tanto el salmo 23 como el ejemplo del pastor narrado por el profeta. En distintas ocasiones, Jesús aclara con otro ejemplo cómo se ve a sí mismo como el buen pastor.

Releemos en silencio y oramos espontáneamente de acuerdo a lo que leímos.

 

 

Canto
//Yo te amo, yo te amo, mi Señor Jesús//
//Y levanto mis manos en tu nombre mi Señor, yo te amo a ti//
Yo te amo a ti

 

 

Oremos a María Santísima

Virgen del amor, Madre de la Victoria con gozo queremos ofrecerte esta corona de Aves marías, para que podamos amor a Jesús puerta del Reino, y así podamos en cada Ave María experimentemos todo el amor que Jesús quiere comunicarnos. Amén.

 

 

1er. Misterio. “Yo soy la puerta, quien entra por Mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto” no sólo soy el Camino sino también la Puerta por la cual quiero que entres sin vacilar, porque el que no pasa por Mí, no puede llegar al Padre ni entrar en el Reino de los cielos.

Oremos por todos los sacerdotes imagen de Jesús buen Pastor.

 

2do. Misterio. “Pidan y recibirán” dije un día; “llamen y se les abrirá” y para que no pasaras por muchas puertas que no eran Yo y para que no te cansaras en muchos caminos, hice abrir con una lanza mi Corazón, para que entres por su ancha herida, para que no tengas trabajo de tocar, y te internes hasta lo más intimo de mi Corazón en donde los bienes se atesoran.

Oremos por todos los sacerdotes imagen de Jesús buen Pastor.

 

3er. Misterio. Yo soy Jesús, quien todo facilita para tu bien, pero trocando los papeles. Yo sí que encuentro cerrado tu corazón y estoy “a la puerta y llamo” Soy el que ama y estoy en la Eucaristía, pidiendo que me abras de par en par la puerta de tu corazón, soy el que siempre te busca y como un mendigo, sin cansarse jamás, espera a las puertas de tu corazón.

Oremos por todos los sacerdotes imagen de Jesús buen Pastor.

 

4to. Misterio. Abre para entrar y enriquecerte con mis gracias. Dios no quiso ser feliz sin el hombre y por eso bajo el Verbo divino al mundo, se encarno en una Virgen y se hizo Eucaristía. Pues aquí me tienes, quita todos tus obstáculos, límpiate con la contrición, vacíate de todo pecado, adómate con la pureza, la humildad y el amor, que esto deseo para establecer en ti mi morada.

Oremos por todos los sacerdotes imagen de Jesús buen Pastor.

 

5to. Misterio. “El Maestro esta aquí y te llama” quiero entrar en ti y que tu entres en Mi, en ti quien amo con predilección infinita. No se turbe tu corazón, que soy el Dios de la paz, el que tiene su dicha en hacerte feliz. Entra en Mí, quiero mostrarte tu nombre escrito en mi Corazón y que me muestres el Mío en el tuyo, ahora que tome posesión de lo que por tantos títulos me pertenece. Dame cuanto eres: alma, vida, sentidos, potencias, ternuras y hasta tus pecados para perdonártelos.

Oremos por todos los sacerdotes imagen de Jesús buen Pastor.

 

Recemos la Coronilla de la Misericordia De rodillas o de pie

Ofrezcámosla por todos los sacerdotes para que sean imagen del Buen Pastor.

Padre nuestro…Ave María… Credo…

En las cuentas grandes antes de cada decena.

Padre eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amantísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación por nuestros pecados y los del mundo entero.

En las 10 cuentas pequeñas de cada decena.

Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Jaculatoria para rezarse al final de cada misterio.

Oh Sangre y Agua que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros, Confiamos en Ti

Doxología final después de las cinco decenas.

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero
(3 Veces)

 

Oremos en Silencio

Por las necesidades en todo el mundo en especial por la paz en Siria.

 

 

Los momentos que nos quedan reparemos el Corazón de Jesús que sufre por todos los sacrilegios cometidos en las diversas Iglesias del mundo y por todos los que cometen comuniones y confesiones sacrílegas, oremos para que el Espíritu Santo, les dé luz y conversión y a todos nos permita realizar buenas y sinceras confesiones.

Repetimos varias veces esta jaculatoria, para reparar su Corazón:

Cuerpo y Sangre de Jesús, os quiero, os amo y os adoro.

Os pido perdón y misericordia por todos los sacrilegios cometidos.

Permanezcamos en silencio

Escuchemos lo que nos dice el Señor:
“Yo soy la Puerta”

 

 

Oremos todos unidos

¡O Cristo buen Pastor, que diste la vida por tu grey!
Tú fuiste en busca de la oveja descarriada por los montes y collados…
Y la encontraste.
Después de haberla hallado te la cargaste sobre tus hombros
Que debían de llevar un día el madero de la cruz y llevándola contigo,
La trajiste de nuevo a la vida del cielo…
Hemos tenido necesidad que tu,
Dios nuestro,
Tomases nuestra carne y murieses para darnos la vida.
Hemos muerto confito para ser justificados,
Contigo hemos resucitado,
Porque contigo habíamos sido crucificados.
Y pues hemos resucitado contigo,
También contigo hemos sido glorificados.

S, Gregorio Nacianceno.

 

 

Canto
Te damos gracias Señor de todo corazón
Te damos gracias, Señor; cantamos para ti.

A tu nombre daremos gracias, por tu amor y tu lealtad
Te llame y me escuchaste aumentaste el valor en mi alma.

Te alaban los reyes de la tierra, porque oyeron la voz de tu palabra
En los caminos del Señor van cantando, porque es grande la gloria del Señor.

Si camino en medio de la angustia, me das la vida a pesar del enemigo
Tú miras al pobre y al humilde, grandiosos es el Señor.

Tiendes tu mano y me salva, cumplirás tu favor hacia mi
Señor, tu amor es eterno, no abandones la obra de tus manos.

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.