Ministerios parroquiales columnas de evangelización.

Ministerios parroquiales columnas de evangelización.

Ministerios parroquiales columnas de evangelización.



El ministerio de pre-bautismales de la parroquia de San Pío X festejó su convivio navideño en hermosa armonía, así como todos los ministerios de esta parroquia lo han hecho y la misma parroquia de manera general, pero no solo esta parroquia, el ministerio de evangelización de nuestra Señora de Guadalupe Casablanca lo celebró el viernes pasado, de igual modo, el ministerio de evangelización del señor de la salud, este lunes 18 y así sucesivamente podemos ir citando ministerios de parroquias que trabajan arduamente en la evangelización.

Hoy en la alegría del Señor y en una semana fundamental, cuarta semana de adviento, se reconoció el trabajo de este ministerio de pre-bautismales, un ministerio que aporta una buena parte en las pláticas a papas y padrinos que van a celebrar el sacramento del bautismo. Todo el equipo, coordinadores tienen claro de lo que espera para el 2018 y más que la Iglesia se mueve dinámicamente guiada por el Papa Francisco que motiva a trabajar para los hermanos en la fe y quienes no conocen al Señor Jesús.

Este ministerio no tiene descanso, 50 semanas mínimas al año se sirve y mediante la pedagogía que se elaboró para cumplir su papel, se busca ahora incluir un tema básico sobre la necesidad del sacramento del matrimonio en las parejas que acuden a solicitar el bautizo para su hijo o ahijado.

Así como hablamos de este ministerio podemos hablar de evangelización, catequesis, legión de María, adoradores, ministros extraordinarios, el ministerio de enfermos y salud, ministerio de la guardia del sagrado corazón de Jesús, ministerio de familia etc., de cualquier parroquia.


Columnas en la evangelización.

Lo que motivó el comentario, es que estos ministerios, están formados principalmente de laicos, laicos que se han comprometido más con Jesús, laicos que han tenido un encuentro con Jesús, en pocas palabras: estos laicos, son fundamentales en el papel de la evangelización y crecimiento de una parroquia.

Estos laicos son centro de atracción testimonial para otros hermanos y da mucho gusto, porque la Iglesia vive momentos de enorme crecimiento y el Espíritu santo guía a través de los sacerdotes, que el trabajo, servicio del laico sea para dar gloria a Dios y llevar a que sus hermanos se enraícen más en la fe.

Ya se ha mencionado en otras ocasiones el papel vital del laico, pero este 2018 lo va a consolidar, por tal motivo, el mismo plan diocesano de pastoral ya lo tiene contemplado e incluso, con mayor cuidado se busca que su formación sea optima, para que el servicio sea conforme al objetivo parroquia y plan de amor de Dios.

Conclusión.

Podemos concluir sin temor a equivocarnos: el laico es columna en la evangelización y requiere prepararlo bien, aunque es digno reconocer que cada día se van integrando más sacerdotes a educar, formar, predicar, presencia en televisión, en radio, conferencias, es insuficiente su participación, se requiere laicos para complementar la acción sacerdotal, por esa razón los ministerios son de suma importancia y debemos de cuidar, educar, cultivar a los laicos para trabajar conjuntamente en el ser y quehacer de la Iglesia.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.