A un prepotente nunca le des el mando porque se volverá tirano.

A un prepotente nunca le des el mando porque se volverá tirano.

A un prepotente nunca le des el mando porque se volverá tirano.


sirita
¿Quién puede ser juez del mundo?: ¿un país?, ¿una organización?, ¿una comunidad?, ¿un bloque económico?, ¿un grupo de países?, ¿los bancos del mundo?, cita el profeta Malaquías: 3:2 ¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque será como fuego de fundidor y lejía de lavandero (solamente el santo de santos).

Estados Unidos se ha dedicado a ser el defensor del mundo, es el defensor de los derechos humanos, es el defensor de las reglas básicas internacionales, lo más raro, es que siempre es contra países que ponen en riesgos algún interés de él y entonces podríamos decir que es justificada su actuación y cuando debiera intervenir no interviene por no tener intereses en aquel asunto, ¿no cree qué sea raro?.

La ONU se ha convertido en una organización incapaz de poder establecer condiciones de justicia en el mundo, su credibilidad está en juego cada vez que surgen este tipo de conflictos; la OTAN, que decir de su terrible irresponsabilidad, donde el apoyo incondicional al juez del mundo es inminente y de este juez, sólo los ciegos no verían su prepotencia e intenciones constantes, cita el libro de proverbios: 16:2 El hombre piensa que su conducta es limpia, pero Yahvé juzga las intenciones.

Sí Estados Unidos actuará conforme a la justicia sería el país que actuaría lo más humilde posible y trataría de resolver con gran prudencia y asertividad el conflicto de Siria y el medio oriente, no se puede equivocar con argumentos que ha usado con los que ha destruido a varios países de oriente, claro que él ha aprendido, en Vietnam murieron muchos de ellos y quedaron con grandes traumas y hoy lo más fácil es bombardear, destruir, ¡no es su suelo!, miles de proyectiles haciendo desastre en aquel país invadido, pero es la tecnología y hay que aprovecharla.

Una pregunta que inquieta sería: sí Siria es tan débil, con una economía muy inestable porque usar las armas químicas, ¿porqué pasar las líneas de tolerancia en el uso de armas?, ¿qué hay detrás de todo esto?; medio oriente se ha caracterizado en ser motivo de guerras, hay tanto odio entre los países de oriente medio que tendríamos que irnos al punto donde Israel toma parte de Caná pero las tribus de Israel no pueden expulsar del territorio a varios pueblos y se acostumbran a vivir en constante lucha; en oriente se levantó Asiria como imperio, posteriormente Babilonia, su poder se vio derrotado por Alejandro Magno y tiempo después por el imperio romano y en tiempos más actuales el imperio-religión musulmán es el que constantemente está en conflicto.

¿Siria busca provocar a Estados Unidos?, o ¿alguien patrocina a Siria?, ¿será el medio oriente?, ¿alguien que odia al juez prepotente?, es lógico pensar: no voy a pelear contra un león si no tengo lo necesario para hacerlo y mucho menos cazarlo, el juez es nervioso y sensible y luego aquel que le encanta picarle las costillas, lo cierto es que hoy esta situación ha provocado que la paz del mundo este en riesgo.

El juez del mundo busca los recursos y el apoyo necesario para bombardear, ya tiene sus objetivos, lugares, zonas, edificios a los que le hará llover misiles, matando como siempre gente inocente. La mayor parte de la gente del mundo no tiene armas, sabemos que no son necesarias, la única manera de defender la paz es pidiendo paz, pero los países que lo pueden impedir van a cerrar sus oídos, entonces… ¿qué hacer?, humanamente no se puede hacer nada, pero aunque duela, aunque el hombre del siglo XXI se humille, Dios es el único que puede hacer cambiar las situaciones del hombre y ha evitado que el prepotente tome el mando del mundo porque entonces se acabo la libertad, convirtiéndose en tiraría.

Hay que orar a Dios y aprovechar que ante la biblia (palabra de Dios), Estados Unidos, jura trabajar con la verdad, vivir en la verdad y justicia, tres veces tiene el juramento: ¿jura decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad?; se puede decir que es el talón de Aquiles de Estados Unidos, claro que hay hombres y mujeres que aunque juran sobre la palabra de Dios está misma palabra nos les importa en absoluto, mienten, inventan, ocultan, sobre la palabra de Dios y Dios se queja porque según los que han sido bautizados adquieren los títulos de profetas, reyes y sacerdotes, Dios apunta en Mal 1, 6: El hijo honra a su padre, el servidor a su señor. Pero si yo soy padre, ¿dónde está el honor que me pertenece?; si yo soy el señor, ¿dónde el respeto que se me debe? El Señor Todopoderoso les habla a ustedes: ¡Sacerdotes que desprecian mi nombre! Ustedes preguntan: ¿En qué hemos despreciado tu nombre?; hay que aprovechar ese pequeño hueco del talón del prepotente y oremos convencidos de que Dios es más inteligente que los hombres.

No queda otra opción, sólo Dios, o ¿usted va con los adivinos paraqué resuelvan el conflicto en Siria?, quizá con Walter Mercado, tal vez con los expertos en vudú de Haití, o tal vez con los brujos de Catemaco o le enciende velas a la santa muerte para que caiga una peste ó al niño Fidencio para aplacar al juez o quizá a una cofradía, ¡no!, para cosas serias como es la guerra solamente Dios es el que puede lograr que suceda y por ello no fue raro que el Papá Francisco convocará a la Iglesia universal a un ayuno y oración constante por Siria y medio oriente, nuestro Señor Jesús con suma razón nos indica “para el hombre es imposible pero para Dios todo es posible.

Podemos concluir que aunque usted amigo no sea de la religión católica debe orar a Dios por la paz, aunque usted no comparta las cuestiones de la Iglesia eleve su oración a Dios y aunque usted tenga otros objetivos ajenos a la fe católica ore por la paz, una plegaria comunitaria de todos los hombres del mundo seguro Dios la escucha y recuerde: el juez prepotente también teme a Dios y no le dé el poder completo a ese juez prepotente porque entonces se tomará la mano, la pata y todo, así la tiranía reinará en el mundo.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.