El Papa comenta y pide: Dios nos salve del espíritu mundano que negocia todo.

El Papa comenta y pide: Dios nos salve del espíritu mundano que negocia todo.

El Papa comenta y pide: Dios nos salve del espíritu mundano que negocia todo.


tony2

Este 24 de noviembre termina el año dedicado a la fe y a la vez se celebra la supremacía de Cristo Rey del universo, será un gran reto para la Iglesia mantener la lucha contra el espíritu mundano que consume todo en su cultura, sume al hombre en esa pérdida de identidad con Dios y el Papa Francisco en su homilía pide y advierte a la vez no dejarse llevar por el espíritu mundano que negocia todo y los jóvenes serán clave para mantener esa lucha contra ese espíritu mundano; la juventud no puede negociar y aceptar condiciones de este mundo que todo cuestiona; con respecto a este comentario del Papa Francisco, en la ciudad de león Guanajuato se celebro el X congreso juvenil, gran evento que puede indicar que tanto adultos como jóvenes unidos, los dos grupos buscan consolidad esa lucha con ese espíritu de la mundanidad y fortalecer la fe en Cristo Jesús

Homilia del Papa

Con la frase “Dios da las más grandes pruebas a sus mejores guerreros” se realizó el pasado fin de semana 16 y 17 de noviembre el X Congreso Juvenil Parroquial de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús en las instalaciones de la Feria de León, Gto. Dónde el Párroco Eusebio Salazar MNM convocó a más de 5,000 personas y 400 servidores.

Los conferencistas José Pepe Alonso del canal EWTN, la Lic. Rosa María Ordaz, Lalo García, Juan Antonio Flores, María Luisa Alcacio y Clara Macías comparten sus enseñanzas. Entre los temas que trataron los expositores destacan el de Pepe Alonso:

“Una fe sin obras está muerta”. Tenemos una misión: evangelizar pues vivimos en la actualidad una gran crisis de fe. Debemos vivir nuestra fe. Lo que predicamos hay que vivirlo porque de lo contrario se muere. Todos somos la Iglesia del Señor pero ¿estamos cumpliendo la voluntad del Señor? Vayan por el mundo y anuncien la buena nueva. La fe está viva cuando se comparte. Juan Pablo II dijo: “no tengan miedo” implica ir contra la corriente. El Papa Francisco dice que si un futbolista se prepara, cuanto más nosotros debemos estar en condición, ser los atletas de Cristo.

La Lic. Rosa María Ordaz comparte que Jesús es el camino, la verdad y la vida. Si nuestro cuerpo es una armonía con Dios debemos saber que el aborto es un crimen que le da fuerza al maligno. Las mismas muertes de los no nacidos coinciden con las muertes atroces de los narcotraficantes. Existen dos mundos: uno físico, tangible y otro que es el sobrenatural. El enemigo tiene una guerra que está ganando, la guerra de las mentes de los hombres es donde el demonio engaña y controla.

Posteriormente se presentó el canta autor Joe Covarrubias originario de Irapuato y compartió algunas de sus composiciones. Para cerrar el X Congreso Juvenil se tuvo un invitado de lujo: la presencia del canta autor nicaragüense Tony Meléndez conocido por haber cantado hace 25 años a su Santidad Juan Pablo II.

De gran talento y sencillez nos da su mensaje de esperanza y fortaleza “¡No me digas que no puedes!”. Algunas de sus interpretaciones: “Tú eres mi Dios”, “Juan Pablo el Grande”, “Ave María”, “La Bamba”, entre otras. Compartió vivencias de su niñez donde se burlaban por su falta de brazos a lo que su madre les decía a él y a sus hermanos que había un plan de Dios para ellos. Dijo que “nosotros somos los discapacitados al no aceptar a nuestros hermanos como son”. Debemos entregarnos al Señor.

En la clausura del Congreso se contó con la presencia del Obispo Auxiliar Don. Juan Frausto Pallares quien en su homilía mencionó: “Las palabras de Cristo Jesús y son para todos los días. En los medios de comunicación proponen propuestas falsas de felicidad: riqueza y comodidades. La persona no vale por lo que tiene sino por lo que es”.

Hombre y mujer tenemos dignidad y derechos. Dejar a los hijos unos valores integrales que exigen cariño y firmeza. Los padres tenemos la capacidad de educar para el trabajo y fe a nuestros hijos.
Siempre serán perseguidos por estas ideas: estar en favor de la vida, la verdad y la justicia. Debemos ser rectos. No tengan miedo. El Espíritu Santo dictará las palabras. El año de la fe concluirá en 8 días y pregunta: “¿Qué es la fe?”. No solo es creer en Dios sino es la respuesta que damos a Dios que nos habla. La persona responde con la sumisión de la voluntad.

Concluimos:

Los cristianos, no debemos negociar con algo que afecta y mata la fe y a la vez afirmarnos el no negociar con el espíritu mundano como lo indica el Papa Francisco, pues tenemos nuestro centro de gravedad que es Cristo Jesús y de lo cual estamos seguros que el Espíritu santo nos ayudará a vencer al espíritu mundano y elegir la promesa firme de nuestro salvador: Yo estaré con ustedes hasta el final cf. Mt 28, 20.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.