La oración por la paz, urgencia para Siria, medio oriente y para todo el mundo, pide el Papa Francisco.

La oración por la paz, urgencia para Siria, medio oriente y para todo el mundo, pide el Papa Francisco.

La oración por la paz, urgencia para Siria, medio oriente y para todo el mundo, pide el Papa Francisco.

papa

En una comunión, con un solo fin, el Papa Francisco pide a todos los católicos, a toda la Iglesia cuerpo de Cristo, entrar en una jornada de ayuno y oración este sábado 7 de septiembre, invitando también a todos los cristianos y a todos aquellos que profesan una fe distinta al catolicismo y de igual manera a todo hombre de buena voluntad.

Los gobiernos agotan sus recursos para llegar a acuerdos y deciden medidas drásticas poniendo en riesgo la paz mundial; hemos de recordar que ante un inminente choque militar Estados Unidos y la URSS no encontraban los recursos para generar la paz, la Iglesia en oración y clamando al mundo “paz” “paz” en la tierra, en el pontificado del Papa Juan XXIII, deciden EUA y la URSS frenar la inminente guerra que hubiera sido letal, más desbastadora que la II guerra mundial.

Hoy, en el pontificado del Papa Francisco, nuevamente la amenaza de guerra se hace presente; el Papa exhorta en vísperas de la fiesta de María madre de la paz, a tomar una acción de amor y cariño por estos hermanos que ven que la guerra como león rugiente busca que destruir sus patrias; EUA nuevamente cree que la solución es atacar a Siria sin tener el informe de la ONU que ante EUA se ve como un maniquí, Afganistán, Irak pagaron el precio, países en extrema pobreza y destruidos y sin haber exterminado la guerra, un líder muerto, un presidente derrocado y muerto (Ossama Bin Laden, Sadam Huseín) pero… ¿cuál fue el verdadero trasfondo?
Seguramente que la arma de la oración y la arma del ayuno son armas que están fuera de contemplación, pero para la Iglesia siempre son las más fuertes, el mismo Cristo Jesús dijo a sus discípulos: oren porque el Espíritu está pronto pero la carne es débil cfr. Mc 14,38 y aquí carne no es la necesidad de sexo sino de poder; Cristo nuestro Señor ayunó 40 días para dominar sus apetitos mantener su santidad, ayunó para dejarnos muestra de fortaleza ya que enfrentó a Satanás doblegándolo cfr. Mt 4, 1-11, la guerra caerá y nuestros hermanos verán que no es necesario destruir a un país pero… ¿qué es en lo que busca EUA ahí?, ¿petróleo?, lo que busque, la Iglesia en solo clamor orando ante nuestro Señor Jesús y ayunando por nuestros hermanos de Siria, medio oriente y todo el mundo.

El Papa Francisco exclamó que “¡la humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz!”. Nos unimos como un solo cuerpo a esa oración, ayuno e intención litúrgica señaló: “Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir este día de ayuno, organicen algún acto litúrgico según esta intención”.
Hermanos, aquí están nuestras oraciones, aquí está nuestro corazón para unirnos al suyo, aquí esta nuestro ayuno y una mano para bendecir y otra para ayudar en lo que se pueda humana mente; qué l buen Dios se apiade y escuche nuestras oraciones y tome en cuenta nuestro ayudo limitado, tod esto en unión con el Papa Francisco y con nuestra santa Iglesia.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.