Enderecen sus  senderos, no basta con ser bautizados. Hora Santa

Enderecen sus senderos, no basta con ser bautizados. Hora Santa

Enderecen sus  senderos, no basta con ser bautizado. Hora Santa

Se reza la Estación del Santísimo Sacramento…

Parroquia de san Pío X

 

 Jesús Sacramento amigo  queremos depositar en tu corazón a todos los jóvenes y familias de todo el mundo que para que nos ilumines como trabajar y llegar a sus corazones para que  conociéndote  se unan a trabajar para el Reino. Amén.

 

Lectura del santo  Evangelio según  san Marcos 1, 1-8    (de pie)

Este es el principio del Evangelio de Jesucristo Hijo de Dios, en el libro del profeta Isaías está escrito. He aquí que yo envió a mi mensajero delante de ti, a preparar tu camino Voz del que clama en el desierto “preparen el camino  del Señor, enderecen sus senderos”.

En cumplimiento de esto, apareció Juan, el Bautista predicando un bautismo de arrepentimiento, para el perdón de los pecados. A él acudían  de toda la comarca de Judea y muchos habitantes de Jerusalén, reconocían sus pecados y  él los bautizaba en el Jordán.

Juan usaba un vestido de pelo de camello, ceñido con un cinturón de cuero y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Proclamaba “Ya viene detrás de mi uno que es más poderoso que yo, uno ante quien no merezco ni siquiera inclinarme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizara con el Espíritu Santo”.

Palabra del Señor.

Releemos en silencio y compartimos la frase que más nos llega

 

Canto

Ven, ven Señor no tardes, ven que te esperamos

Ven, ven Señor  no tardes, ven pronto Señor.

El mundo muere de frío, el alma perdió el calor, los hombres no son hermanos el mundo no tiene amor.

 

Matrimonio y familia en la Historia de la Salvación

Asamblea Romana “Familia y comunidad Cristiano” Benedicto XVI

La verdad del matrimonio y de la familia que hunde sus raíces en la verdad del hombre, se ha hecho realidad en la historia de la salvación en cuyo centro están las palabras “Dios ama a su pueblo”. En efecto la revelación Bíblica es, ante todo expresión de una historia de amor, la historia de la alianza de Dios con los hombres, por eso la historia del amor y de la unión de un hombre y una mujer en la alianza del matrimonio pudo ser asumida por Dios como símbolo de la historia de la salvación.

El hecho inefable, el misterio del amor de Dios a los hombres recibe su forma lingüística del vocabulario del matrimonio y de la familia, en positivo y el negativo en efecto, el acercamiento de Dios a su pueblo se presenta con el lenguaje del amor esponsal, mientras que la infidelidad de Israel, su idolatría se designa como9 adulterio y prostitución. En el  Nuevo Testamento Dios radicaliza su amor hasta hacerse él mismo en su Hijo, carne de nuestra carne, hombre verdadero. De este modo la unión de Dios con el hombre asumió su forma suprema, irreversible y definitiva. Y así se traza  también para el amor humano su forma definitiva, el “sí” reciproco, que no puede revocarse no alienta al hombre, sino que lo libera de las alienaciones de la historia, para llevarlo de nuevo a la verdad de la creación.

El valor del sacramento que el matroneo asume en Cristo significa, por tanto, que el don de la creación de elevado a gracia de redención. La gracia de Cristo no se añade desde fuera a la naturaleza del hombre, no le hace violencia, sino que la libera y restaura, precisamente al elevarla más allá de sus propios límites. Y del mismo modo que la encarnación del Hijo de Dios revela su verdadero significado  en la Cruz, así el amor humano autentico es donación de sí y no puede existir si quiere liberarse de la cruz.

Queridos hermanos y hermanas este vínculo  profundo entre Dios y el hombre, entre  el amor de Dios  y el amor humano se encuentra confirmación también en algunas tendencias y desarrollos negativos, cuyo peso sentimos todos. En efecto, el envilecimiento del amor humano, la supresión de la autentica capacidad de amor se revela en nuestro tiempo, como el arma más adecuada y eficaz para separar a Dios del hombre, para alejar a Dios de la mirada y del corazón del hombre.

De forma análoga la voluntad de liberar de Dios a la naturaleza lleva a perder de vista la realidad misma de la naturaleza incluida la naturaleza del hombre, reduciéndola a un conjunto  de funciones, de las que se puede disponer a capricho para construir un presunto mundo mejor y una presunta humanidad más feliz, en cambio se destruye el plan del Creador y, en consecuencia, la verdad de nuestra naturaleza.

Releemos en silencio y oramos espontáneamente de acuerdo a lo que leímos.

 

 

Canto.

Ven, ven Señor no tardes, ven, ven que te esperamos

Ven, ven Señor no tardes, ven pronto Señor.

Envuelto en sombría noche, el mundo sin paz no ve. Buscando va una esperanza, buscando Señor, tu fe.

 

Oremos  a maría Santísima

Madre del amor, del joven y de la familia, tú que diste fuerza a la familia cristiana, ora por nosotros para que encontremos la fuerza para luchar siempre  por ellas, para que en la familia se formen  jóvenes  que  sean luz para la sociedad y sobre todo que seamos valientes viviendo como tú siempre de fe siendo coherentes en lo que decimos y hacemos. Amén.

 

1er Misterio Juan el Bautista  domina el principio del Evangelio. Él es la voz que clama en el deserto y llama a los hombres  para preparar  el camino del Señor. Marcos cita aquí a Isaías la traducción griega de la versión de los Setenta. Con la palara Señor, el profeta tenía en mente seguramente a Dios. Para Marcos, Jesús es el Señor de este mundo.

Oremos por todas las  familias y  jóvenes.

 

2· Misterio. Invita a los hombres a allanar los caminos de su corazón para que >Jesucristo pueda instalarse en él y pueda llevarlo con su espíritu. Marcos describe a una como un asceta estricto que, como los antiguos beduinos, lleva una vestidura de pelo de camello y se alimenta de saltamontes y miel silvestre.

Oremos por todas las  familias y  jóvenes.

 

3· Misterio. Marcos omite su predicación conversora y solamente  le deja informar de Jesús, que viene después de él pero en realidad es más fuerte que él. El bautizara a los hombres con el Espíritu Santo, que le capacita para llevar una nueva conducta.

Oremos por todas las  familias y  jóvenes.

 

4· Misterio.  Era un ritual en el que los hombres expresaban que querían romper  con su pasado y purificarlo para cumplir de nuevo los mandamientos de Dios. El bautismo  sin conversión era ineficaz. El bautismo de Jesús tiene otra dimensión. En él, el hombre es llenado por el Espíritu Santo, que le capacita para llevar una nueva conducta.

Oremos por todas las  familias y  jóvenes.

 

5· Misterio.  El bautismo de Juan señala el comienzo de la aparición pública de Jesús. Marcos sólo dice a Jesús que viene de Nazaret de Galilea para dejarse bautizar por Juan. Lo que históricamente se esconde detrás de esto es difícil de decir. Posiblemente, Jesús estaba vinculado al círculo esenio del que provenía Juan y pertenecía al estrecho grupo de los discípulos de este.

Oremos por todas las  familias y  jóvenes.

 

 

Recemos la Corona de la Misericordia.  (De pie o de rodillas)

Ofrezcámosla por todas las familias y jóvenes

 

Padre nuestro…Ave María… Credo…

En  las cuentas grandes antes de cada decena.

Padre eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amantísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación por nuestros pecados y los del mundo entero.

En las 10 cuentas pequeñas de cada decena.

Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Jaculatoria para rezarse al final de cada misterio.

Oh Sangre y Agua que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros, Confiamos en Ti

Doxología final después de las cinco decenas.

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero ( veces)

 

Permanezcamos en Silencio unos momentos.

 

 

Escuchemos lo que dice Hoy el Señor:

“Preparen el camino del Señor., enderecen sus senderos”

Medita unos minutos en silencio, de que  tienes que convertirte? Que tienes que enderezar? Qué relación tienes que dejar porque no te conviene, en tu persona, que tienes que cuidar, lo que lees? lo que ves? La amistad que no te lleva a Dios, te quita la paz y te hace ir en contra de tus principios religiosos? Tienes que enderezar la desconfianza? la avaricia? la gula? la vanidad? la soberbia? Que necesita tu corazón? Paz, reconciliación? A Jesús Eucaristía, La Palabra, la Oración, la Meditación?  Hace cuanto que no sonríes? Has dejado que la amargura y la ira dominen tu vida? Escucha la voz de tu corazón lo que quiere decirte desde  hace mucho tiempo y no lo escuchas es la voz de Dios  mismo  que te habla desde lo intimo de  tu corazón de tu parte sana, de tu parte que quiere que vivas a plenitud, endereza el camino dile a Jesús Eucaristía que te ayude.

Pídele que llene tus valles interiores con la virtud de la caridad y los montes de la soberbia los llene con la humildad que solo Él nos puede dar y puede enseñar a vivir.

Meditemos en silencio.

 

 

Reparemos el corazón de Jesús

Que sufre por tanta indiferencia por todos los sacrilegios cometidos a su presencia real en la Eucaristía, pidámosle nos permita acompañarlo este día para reparar  su sufrimiento con nuestros actos de amor.

Cuerpo y Sangre de  Jesús, os quiero, os amo y os adoro. Os pido perdón y misericordia por todos los sacrilegios cometidos.

 

Oremos todos unidos, por las familias y los jóvenes.

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la pelea y se nuestro amparo contra la maldad y las acechanzas del demonio.

Reprímale Dios como rendidamente se lo suplicamos,

Y tú príncipe de la milicia celestial armado del poder malignos

Que para perdición de las almas andan por el mundo.

Amén.

Pp. León XIII

 

 

Canto

Ven, ven Señor no tardes, ven, ven que te esperamos

ven, ven Señor no tardes, ven pronto Señor.

Al  mundo le falta vida, al  mundo le falta luz. Al mundo le falta el cielo, al mundo le faltas Tú.

 

¡Unidos en la Eucaristía!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.