Billete Celador- Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- En Getsemaní…

Billete Celador- Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- En Getsemaní…

Billete Celador- Un mensaje para Ti Guardia de Honor- En Getsemaní…

Parroquia de San Pío X

 

Entonces va Jesús  con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: “Sentaos aquí, mientras voy allá a orar.” Y tomando  consigo a  Pedro y a los dos hijos  de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Entonces  les dice: “Mi alma esta triste  hasta el punto de morir, quedaos aquí  y velad conmigo” Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra y suplicaba así: “Padre mío, si es posible, que pase de mi esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieres tú” Viene entonces a los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: “¿Conque no habéis  podido velar una hora conmigo? “Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu esta pronto, pero la carne es débil”. Y alejándose de nuevo,  por segunda vez oró así:

“Padre mío, si esta copa no puede pasar  sin que yo la beba, hágase tu voluntad”

Mt 26, 36-42


S. Beda: Velad y orad para que no caigáis en tentación:
o sea, para no ser vencidos. Jesús no les dice que oren para no ser tentados, puesto que es imposible        que el alma del hombre en esta vida, este exenta de tentaciones.

Si quieres, si es posible…es decir, si todos los bienes, fruto de mi Pasión,  pueden realizarse sin que me someta a ella, aléjese de mí este cáliz, pero si para cumplirse es necesario que yo muera, que su voluntad se cumpla, no la mía.

 

Nosotros también en las pruebas de la vida digamos: Que se cumpla la Voluntad de Dios.

 

Getsemaní significa “lagar de aceite”. Lugar situado en el valle del Cedrón, al pie del monte de los olivos.

 

Jesús experimenta con toda su fuerza el miedo que la muerte inspira al hombre; siente y experimenta el deseo natural  de liberarse de ella, reprimiéndolo, sin embargo,  acepta  la voluntad del Padre. Jesús se ofrece a la muerte para que se cumpla la obra que glorificará al Padre  manifestando su amor por el mundo.

 

Jesús para representar a los hombres debe ser uno de ellos, para compadecerse de sus miserias debe haberlas compartido, pues la condición humana de Jesús quedo bien probada en toda su vida terrenal, pero sobre todo en su agonía y muerte.

 Jesús alcanzo la perfección en el sentido más amplio de su persona y de su misión, esta perfección traza una línea en la que se desarrolla toda la vida cristiana; fue obediente al Padre, pudiendo haber elegido otro camino; sino que, Él  experimento el sufrimiento y el sacrificio de sí mismo por los hermanos, esta es la perfección espiritual que surge a partir de la meditación y de la ascesis. La enseñanza de Jesús que busca la salvación definitiva, es decir, la salvación  total y para siempre, por lo tanto no hay otro camino espiritual que el suyo, para poner fin al “yo” y centrarnos en Dios.

 

Quien alcanza esta perfección no espera más que la resurrección.

 

“Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado” y llevar a cabo su obra. Jn  4,34

En efecto, así  como por la desobediencia de un hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno todos serán constituidos justos.    Rm 5, 19

Se rebajo a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte.  Flp 2,8

Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados. Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras. Viene entonces a los discípulos y les dice: “Ahora ya podéis dormir y descansar”. Mirad, ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores. ¡Levantaos! ¡Vámonos! Mirad que el que me va a entregar está cerca”.                     Mt 26, 43-46

 

 

S. Juan Crisóstomo: Volvió a orar por tercera vez: El salvador ora en tres momentos diferentes, para enseñarnos a ser constantes en nuestra oración y a pedir a Dios tres cosas: el perdón de nuestros pecados pasados, la preservación de los males presentes y la protección divina contra los pecados futuros. ¡Dormid ya y descansad! Así habla el Maestro para recalcar la flaqueza de los discípulos y demostrar que Él no tiene necesidad de su ayuda ni de su defensa, y que ahora es preciso que se cumplan los designios del Padre, el cual, en su divina economía, ha dispuesto que su Hijo se someta a todos los dolores de la Pasión, para que, al morir Él, todos puedan resucitar a la vida.

 

La oración de Cristo en la agonía, seguía inspirándose en una total  sumisión a la voluntad del Padre. Jesús siendo un ser impecable, sintió la flaqueza humana ante el dolor y la humillación, y por tanto, sintió necesidad de orar al Padre antes de la Pasión. Abbá (Padre) es un nombre arameo que, en los labios de Jesús, expresa la familiaridad del Hijo con el Padre. Por eso será puesto en boca de los cristianos, a los que el Espíritu hace hijos de Dios. 

 

El consejo de Cristo no fue seguido por sus discípulos en aquel momento, debido a su debilidad. Por eso luego le abandonaron  todos,  y Pedro le negó tres veces. Se pueden dar mil escusas o razones para dejar la vida de cruz y vida de oración, lo cierto es que donde falta oración y la cruz,  falta el Espíritu de Cristo.

 

Nuestra oración debe ser constante, humilde y llena de confianza. Dios es  Padre también cuando permite que seamos probados.

 

Oremos unidos para que nuestro Padre nos ayude a tener perseverancia y fidelidad en la oración.

Oremos para que nuestro Padre nos ayude hacer obedientes aún en los momentos de prueba.

Oremos Para que el mensaje de nuestro Santo Padre Benedicto XVI, de frutos abundantes en toda la sociedad mexicana.

 

Oremos por todas las necesidades de la Iglesia en especial por el Papa Benedicto XVI, Arz. José Guadalupe Martín R. Obispo Juan Pallares, P. Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,   todos los Sacerdotes del mundo, todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiásticas, Ministros de la Sagrada Comunión, Servidores de la Iglesia, Celadores y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por todos aquellos que nos piden oración: Ma. Eugenia Juárez Rocha, Rosy,  Pedro Estudillo, Coco Núñez Merino (cáncer de mama, muy grave y tumor) Sra. Graciela Delgado (quiste en bazo) Juan pablo,  Santiago Alférez Hernández, Rosa María Balderas (depresión), Elena Cruz Grijalva, Ma. Cristina Velázquez, Rosalinda Trujeque, Ma. De Jesús Andrade ( Problemas de corazón y huesos), José Gutiérrez Cataño (Leucemia) Sra. Sonia Vigueras (cáncer muy grave) Martha Silvia Ávila Fuentes, Lucia Manuela Ávila Fuentes, María Cruz Fuentes Arredondo, María Lourdes Ávila Fuentes, Sra. Luz Estela Giraldo (cáncer en los huesos) Niña Mariana Guerra (cirugía 30 marzo),  Ricardo Carrera, Niña Lucecita Cordero, Sra. María Teresa Pliego, Carmela Moreno, Lupita Rangel, Luciano, Sra. Lula, Dr. Tafoya, J. Manuel de Anda, Rosy S.,  Sra. María Cristina Velázquez,  Sra. Angelina Aguiñaga (diálisis) Joel Hernández (diálisis) José Luis,   Fausto López, Sra. Coca (problemas de columna) Priscila Chávez,  J. Carmen Ibarra Grande, Beatriz Josefina Pérez (cáncer) Luis Eduardo, Carlos y Lupita Palomino, Lichita (problemas columna) Tere Cárdenas (problemas columna) Alejandra Ramírez Madrigal, Mary Gutiérrez (cáncer estomago) Fina Ibarra, Chepina Orozco.

 

Por las necesidades espirituales y materiales de: Gerardo, Ivan Arturo, Coco Puente,  Andrea N. Muñoz, Aranza Rangel Garcia, Neri R. García, Marta, Luis, Arturo, Christian A. Murillo A. Raúl y Leti,  Karol, Leilony, Ana Isabel Hernández Aguiñaga, Fco. Javier Villegas Aguiñaga, Guadalupe Bustamante Ramírez, José de Jesús Vaca Rosas, Ivette

 

Por todas las familias del mundo en especial por: Becerril Serna, Rangel García,  Villegas Aguiñaga.

 

Acción de gracias por la salud de Luciano Serna, y favores recibidos familia M.O.

 Yamile Manrique

Por todos  nuestros fieles difuntos y almas del purgatorio en especial por: Antonio Oliva, Antonio Villegas, Sr. Francisco Tafolla y Guardias del Sagrado Corazón difuntos.

 

Oremos por todas las personas que van de misiones para que nuestro Señor las bendiga y vuelvan con bien.

 Oremos por las necesidades e intenciones de Evangeliza fuerte en especial por Rocio Estrada,  Hiber, Ana, Darmely Rojas Medina, Fernando Morales, Dario Elola, Carolina Rey Nuñez, Luis Vargas Arteaga, María Guadalupe, Awilda, Lotty Rivera, Yamile Manrique,  Beatriz Josefina R. Mario Torres F. Juan Revilla.

 ¡Unidos en la Eucaristía!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.