Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Comprometerse con Dios… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Comprometerse con Dios… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Comprometerse con Dios…
Parroquia de San Pío X

predicaba-en-todo-momento

Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sent{o, y sus discipulos se le acercaron. Y, tomando la palabra, les enseñaba diciendo:
“Bienaventurados los pobres de espiritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados los mansos, porque ellos poseeran en herencia la tierra.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos seran llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los Cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.”

Mateo 5, 1-12

 

San Juan Crisóstomo: no en la ciudad ni en la plaza, sino en el monte y en la sociedad se sienta Jesús, para enseñar que nada debe hacerse por ostentación. La verdad, con su púdica belleza se esconde a los ánimos vulgares y atareados y se muestra vibra sus suaves rayos a los que, alejados de las turbas, se recogen en la soledad.

 

Busquemos los bienes verdaderos del espíritu y encontraremos gran merced en el Cielo.

 

La felicidad a la que aspira el hombre no tiene punto de comparación, Cristo propone otra mayor, participar de su gloria. Si quiere procurarse vida, salvación, bendición…debe seguir los caminos divinos, en una palabra ser justo. Por estos motivos invita al sabio a los caminos de la verdadera felicidad y muestra que la recompensa esperada es el mismo Dios en persona.

 

Dios, nos habla a través de su palabra. Nuestro “si” al Padre ha de ser como el “si” de Cristo; y este “si” incluye el “si” de María, el “si” de toda la Iglesia, así ha de ser nuestro “si”.

Si Dios habla, reclama la atención y la respuesta de un dialogo. Pero, tratándose de Dios amor, reclama principalmente un compromiso de caridad. El dialogo con Dios, que se llama oración, será autentico cuando se refleje en la misma vida la caridad. La palabra de Dios tiene sus exigencias. Es un Dios que al dirigirnos su Palabra, se da a sí mismo; nuestro dialogo solo le agrada cuando es también un don de nosotros mismos. A Dios no le agradan propiamente nuestras palabras ni nuestros dones, sino nuestra persona. Si entregamos nuestra persona, cualquier palabra, cualquier acción nuestra, le agrada.

 

Cristo, palabra y reflejo del Padre, anuncio a todos los hombres que Dios es amor y que nosotros hemos sido llamados a ser hijos de Dios. Cristo nos enseña que las bienaventuranzas y en el Padre nuestro el centro es el amor. El mandamiento del amor es la exigencia de amar a los demás como Cristo nos ama, haciéndose disponible para amar a los demás en cualquier circunstancia humana: en las injusticas, sufrimiento… “ser perfecto como vuestro Padre es perfecto”.

Bienaventurado el que guarda la Palabra.

Las exigencias de la Palabra llegan a nosotros sea cual fuera nuestra situación. Todo el sermón del monte no es más que explicar cómo nos haremos disponibles para amar en cualquier circunstancia humana. Toda la predicación de Jesús se centra en anunciar el “Reino” o palabra de Dios y exigir una postura de cambio que se llama Conversión. Ser disponibles para el amor es convertirse u orientarse hacia Dios amor. La conversión cristiana se realiza todos los días. El bautismo solo fue un comienzo. Pero sin dialogo con Dios es imposible dar un paso en las exigencias de la Palabra.

 

Hay dicha en vivir lo que creemos.

En Acción de gracias por todas las bondades que recibimos de nuestro Padre Celestial.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: P. Juan Manuel Fernández, P. Chuchin.

 

Supliquemos por la paz en todo el Mundo.

 

Por todos nuestros fieles difuntos y todas las Almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.