Comunicado de la Diócesis de Veracruz con motivo de los daños provocados por el huracán Karl

Comunicado de la Diócesis de Veracruz con motivo de los daños provocados por el huracán Karl

Comunicado de la Diócesis de Veracruz con motivo de los daños provocados por el huracán Karl

El paso del huracán Karl dejó graves daños en varios municipios de la Diócesis de Veracruz. Juntamente con las autoridades locales, estatales y federales, así como grupos de la sociedad civil, hacemos un llamado a la solidaridad de todos los mexicanos para que apoyen a la población afectada mediante el envío de víveres y diversos productos.

Templos parroquiales y capillas en los distintos municipios se han visto afectados, es una situación que sobrepasa la estructura gubernamental. Nuestra Diócesis a través de Cáritas, ha atendido: Primeramente en la cuenca del Papaloapan que se vio afectada por el desborde del río a causa de las grandes lluvias en las Poblaciones de Tlacotalpan, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Amatitlán, Acula, Santiago Ixmatlahuacan, San José Nopaltepec.

En este segundo momento las comunidades afectadas por el huracán Karl son en la zona conurbada Veracruz – Medellín – Boca del Rio:

Nuestra Sra. Del Rosario, están totalmente inundadas las colonias Las Vegas I y II, Flores del Valle I y II, Pancho Villa, La Doctora, Puente Moreno, Arboledas, Puente Moreno y Playa de Vaca.

San Felipe de Jesús, está totalmente inundado el fraccionamiento Floresta y parcialmente la colonia Artículo 123.

San Judas Tadeo de Veracruz, tiene inundaciones en los fraccionamientos Geo Villas, Laguna Real, Valente Díaz y están en peligro los predios 1, 2, 3 y 4.

San Judas Tadeo de Boca del Río, el fraccionamiento La Tampiquera. Santa Teresita, tiene inundadas la Col. Carranza, Manantiales, Graciano Sánchez.

San Miguel Arcángel, las poblaciones de Medellín, el Tejar, Rancho Del Padre, Paso Moreno y varias rancherías quedaron totalmente bajo el agua.

La Inmaculada Concepción de Jamapa, se desbordó el río e inundó la cabecera de Jamapa, Mozambique y varias rancherías.

Ntra. Sra. De Guadalupe en Cardel, Col. López Mateos, la Tronconera y otras quedaron totalmente inundadas.

San Carlos Borromeo en Úrsulo Galván, la playa de Chachalacas, la Barra de Chachalacas y la Loma de San Rafael, fueron devastadas por los fuertes vientos.

Nuestra Sra. Del Sagrado Corazón en Tolome, las poblaciones de La Ceiba, Carretas y poblaciones vecinas quedaron seriamente afectadas.

Parroquia del Santo Cristo de la Antigua, las poblaciones de la Antigua, San Pancho, Playa Oriente, el Salmoral, El Mango, La Posta, Pureza, El Faisán, Tamarindo quedaron totalmente devastadas.

San Pedro Apóstol, la población de Cotaxtla se inundó toda la población.

Nuestra Señora de la Soledad, la cabecera no fue afectada pero si varias de sus poblaciones y rancherías.

Distintos grupos parroquiales se han sumado a la tarea de recolectar víveres, llevando comida a las comunidades donde la gente todavía está en la azotea de sus casas o en la orilla de la carretera pidiendo ayuda

Para depósitos bancarios, existen la cuenta de Caritas Veracruz, A.C. número 05506214789 de Scotiabank.

Entre los productos que puedes hacer llegar están:

· Agua embotellada
· Pañales para niños y adultos
· Ropa y zapatos en buen estado
· Alimentos enlatados y no perecederos
· Leche
· Utensilios desechables
· Artículos de higiene personal
· Productos de limpieza
· Medicamentos para hongos, especialmente para diabéticos

En esta hora en que el Señor nos ha probado, Oremos unos por otros para que nos ilumine buscando caminos de solución a favor de tantos hermanos nuestros que hoy nos necesitan.

+ Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, SDB
Obispo de Veracruz

Pastoral Social-Cáritas Veracruz, A.C. Pastoral de la Comunicación

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.